martes, 2 de julio de 2013
MITO DE LA LUNA de Franco Casas, cadete de 2do 1ra. LMGAL
Mito de la luna
En lo alto del cielo vivían la luna y su madre, la diosa de los cielos. Ellas se pasaban el día jugando y escondiéndose detrás de las nubes, y eran muy felices. De pronto la alegría se terminó cuando Mercurio, el mensajero de los dioses, fue en busca de la diosa de los cielos para avisarle que el dios del mar,Neptuno, la mandaba a llamar.
La diosa de los cielos descendió hasta las profundidades del mar en busca de Neptuno. El lugar era muy oscuro y un poco aterrador. Cuando llegó frente al trono de dios este le dijo que nunca más reinaría en los cielos y que ahora lo haría junto a él en el mar.
La luna estaba muy triste esperando el regreso de su madre, pero al ver que pasaban los días y ella no volvía decidió ir a buscarla.
Una noche descendió asta la tierra y vio en el mar oscuro el reflejo de su madre que, llorando, le pedía ayuda. La luna se acercó tanto que cayó en las profundidades. Estuvo allí durante varios días tratando de convencer a Neptuno para que su madre volviera a su lado. Las noches estaban oscuras y los habitantes de la tierra tenían que prender velas para iluminarse. Los lobos aullaban para que la luna volviera a salir.
Fue entonces cuando el dios del mar, al ver que todos los habitantes de la tierra estaban tristes, decidió dejar en libertad a la diosa de los cielos y ambas, madre e hija, pudieron volver al firmamento. Desde entonces la luna ilumina, incandescente por la alegría de tener a su amada madre a su lado.
AUTOR: FRANCO CASAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario